TESTIMONIO JESSICA
Jessica Sánchez Torres tiene 29 años; ella y su esposo tienen tres hijos y lleva un año y medio luchando contra el cáncer. Para Jessica fue un momento terrible al recibir el diagnóstico. Al principio de esta etapa de su vida, no tenía una idea clara del significado y las implicaciones de la enfermedad, sólo sabía que era mortal.
Desde el diagnóstico inicial a la fecha, Jessica ha afrontado tratamientos en los que ha recibido 30 radiaciones y 30 quimioterapias en un transcurso de seis meses, con ciclos de cinco días cada dos semanas. Entre los diversos síntomas de las secuelas de los tratamientos Jessica sufrió vómitos, dolor e inapetencia, llegando a mantenerse sólo con dos huevos cocidos y mucha agua como alimento. Al enfrentar su enfermedad Jessica ha contado con apoyos institucionales limitados a algunos medicamentos; el Seguro Popular no cubre su tipo de cáncer, su familia no cuentacon recursos, su esposo sin trabajo delinquió por desesperación y se encuentra recluido en el penal. Sin embargo, para Jessica el contarcon el amor de sus hijos y familiares ha sido primordial para conservar sus esperanzas y mantener su autoestima. Para Jessica, el cáncer también ha representado una oportunidad para revalorara su familia y a sus hijos, para descubrir que hay cosas mucho más importantes que el dinero, que las vanidades no sirven de nada y sobre todo, que si nos ponemos en manos de Dios, Él hará maravillas en nosotros. Actualmente, Jessica sobrevive de lo que vende en mercados cuando sus tratamientos se lo han permitido. Vive en la casa de su mamá y en algunas ocasiones ha tenido que pedir ayuda en la calle para salir adelante. Ahora Jessica se siente mejor, ya que piensa que lo más difícil ya pasó, aunque sigue esperando con mucha incertidumbre, el diagnóstico del resultado de sus tratamientos. Debido a lo complicado de sus circunstancias, Jessica solicita el apoyo de la comunidad para continuar tratándose, pagar las consultas y efectuar los estudios prescritos por sus médicos. Asimismo pide apoyo para sacar adelante a sus hijos ya que ella no puede trabajar al cien por ciento de sus capacidades y tampoco ha podido atender los requisitos para acceder a los programas de becas oficiales. |
4 de febrero
Día mundial de lucha contra el cáncer Acompáñanos en nuestros Cafés de recaudación, disfruta de una conferencia de temas actuales y apoya a personas con cáncer.
Mándanos un correo a [email protected] para informarte. ¡Ayúdanos a ayudar! |